Luego de haber afrontado ya el duro examen ante Japón, la selección de Panamá se someterá a otra dura prueba cuando se mida mañana en contra de Estados Unidos, en su segundo y último duelo de preparación de esta fecha Fifa.
La Roja, comandada por Thomas Christiansen, tendrá en frente a uno de los elencos nacionales con más talento joven y proyección quizás a nivel mundial.
VER TAMBIÉN: Panamá hace historia en las Pequeñas Ligas
Los norteamericanos son, además, el gran verdugo del combinado canalero en el área de la Concacaf. Así lo dictan los datos. Y es que en la historia, los canaleros solo han podido vencer una vez a los gringos.
La única victoria de Panamá sobre Estados Unidos se dio en la ronda grupal de la Copa Oro 2011, por pizarra de 2-1. De ahí en adelante, ambas escuadras han vuelto a medir fuerzas en 13 ocasiones, con nueve victorias para el equipo de las barras y las estrellas, por cuatro empates.
VER TAMBIÉN: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata
De hecho, los norteamericanos se han impuesto en los últimos tres cotejos, con saldo de ocho goles a favor y ninguno en contra.
Estados Unidos es también el adversario que le ha propinado la goleada más sonrojante a la Roja, en el pasado reciente, en las eliminatorias mundialistas. Camino a Rusia 2018, en la penúltima jornada, los gringos le endosaron en casa un 4-0 a Panamá. El combinado istmeño no perdía por un margen tan amplio en esta competición desde 2005, cuando cayó 5-0 ante México.
Jóvenes figuras
Los estadounidenses, dirigidos por Gregg Berhalter, llegarán a esta cita tras haber empatado 0-0 con Gales. En ese enfrentamiento, el timonel alineó a Yunus Musah (Valencia), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Konrad De la Fuente (FC Barcelona), Johnny Cardoso, Nicholas Gioacchini y Owen Otasowie, todos ellos menores de 20 años, para que jugasen su primer partido internacional con la selección mayor.
Igualmente, en este equipo figuran gente como Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (Barcelona), entre otros.
Panamá se mide mañana a Estados Unidos.
2:45
p.m. arranca el encuentro.
Para mí, lo más importante es la recuperación física.
0-0
viene de empatar Estados Unidos ante Gales.
1-0
viene de perder Panamá ante Japón.